Reflexión Final de la clase

Alondra Silvestriz-Beni: I thoroughly enjoyed the structure and teaching style of this class. I appreciated that the assignment involved blogging, as it felt refreshing and encouraged me to analyze and discuss each topic in greater depth. This format helped me understand the material better, as it also required research outside of class to be able to discuss the topics effectively. Thanks to this, I feel I learned more about each of the subjects covered. Furthermore, being able to refer back to these blogs in the future will be invaluable for my academic development. The course was much less stressful than I had anticipated, which was a huge plus and allowed me to learn the material at a more relaxed pace. This made the class very enjoyable and significantly enhanced my overall learning experience.


Gabriela Acevedo: Mi experiencia en esta clase ha sido realmente gratificante, porque su dinámica es diferente a la de otras asignaturas. Me gustó mucho la forma en que podemos dedicar tiempo suficiente a investigar un tema, estudiarlo a fondo y comprenderlo de manera profunda. Esto me permitió aprender a mi propio ritmo, sin sentir la presión de tener que asimilar todo rápidamente, lo que hizo que el proceso de aprendizaje fuera mucho más natural y satisfactorio. Además, estudiar de manera individual distintos temas me ha resultado muy beneficioso, porque puedo concentrarme en lo que me interesa y repasar los conceptos que necesito reforzar, lo que siento que hace que el aprendizaje sea más eficiente y duradero. El hecho de realizar los blogs en grupo ha sido interesante, ya que esta dinámica permite un intercambio constante de ideas y opiniones entre compañeros; al comentar, comparar interpretaciones y reflexionar juntos sobre distintos aspectos de la historia de la arquitectura, se pueden ver perspectivas que quizá no surgirían al estudiar de manera individual. En general, esta clase me ha enseñado no solo contenidos de historia de la arquitectura, sino también una manera más reflexiva y autónoma de aprender, algo que creo que me será útil en cualquier materia futura.


Pablo Acevedo: Al tomar este curso, que rompe con la monotonía de las demás asignaturas en las que estuve matriculado durante el semestre, tuve la oportunidad de dar rienda suelta a la parte de mí que disfruta escribir. Considero que la clase está diseñada de tal manera que cada estudiante puede detenerse a aprender y profundizar en el tema que le resulte más interesante o que más llame su atención. A partir de mi experiencia en el curso anterior de la secuencia, el cual tomé con el mismo profesor, puedo decir que ese enfoque fue uno de los aspectos que más disfruté y la razón principal por la que decidí continuar. Al haber tomado ambas clases con el mismo profesor, pero bajo dinámicas distintas, puedo compararlas con mayor claridad y afirmar que, de las dos, esta fue sin duda mi favorita. La dinámica de los blogs en grupo amplió las posibilidades de discusión y me motivó a considerar diversos puntos de vista de mis compañeros. Asimismo, destaco como un elemento positivo la presentación final, que, en mi opinión, ayudó a equilibrar el trabajo individual de cada grupo y transformó ese día en un espacio de unión y cierre colectivo como clase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hagia Sophia, Presentacion a la clase

Blogs de historia de la arquitectura: análisis grupal

Bramante y la invención de lo clásico